“Majo” conquista otra medalla de bronce para entretener la vida
Ayer se celebró la tercera jornada del Sudamericano Juvenil de Natación de Valparaíso, Chile, desde el jueves pasado, y María José Arrúa fue figura.
“Majo” conquistó su tercera medalla a nivel personal, tras colarse en la tercera ubicación de la prueba 200 metros combinados en la categoría Juvenil A.
Con tiempo de 2:29,23, “la niña rápida”, se colgó la presea de bronce.
Además, hizo récord nacional absoluto y de categoría en la prueba.
La marca anterior estaba en su poder con 2:29,31.
María José, en la primera jornada, logró la medalla de oro en los 100 espalda, y la del tercer puesto en los 100 mariposa, en la segunda.
Un gran rendimiento de esta nadadora, una de las varias figuras juveniles que la natación paraguaya está dando actualmente, merced a la organización y el apoyo de la dirigencia deportiva.
De esta manera, Paraguay suma 4 medallas, sumándose la de plata que Matías López, que en la categoría Juvenil B consiguió en los 400 metros combinados.
Récord nacional de Sofi
Sofía López (B), hermana de “Mati”, finalizó en la séptima posición de los 400 metros combinados femenino parando el “crono” en 5:22,35.
De esta manera, estableció nuevo récord nacional de categoría, superando la marca de Patricia Viera de 5,22,86, que data del 2004.
En la categoría absoluta, el récord lo tiene Rossana Encina con 5:22,11, desde el 2000.
Mati, el viernes
El López caballero hizo récord nacional absoluto en la misma prueba con 4:32,77 el viernes pasado.
Último día
Hoy a partir de las 09:00 se celebra la última jornada de la competencia, nuevamente con actividad de los connacionales y a la espera de nuevas preseas.